jueves, 26 de enero de 2012

Rosa de los vientos.

¿Qué es una Rosa de los Vientos? Es un estrella que aparece en los mapas y te indica los puntos cardinales.

lunes, 16 de enero de 2012

Salina.

En clase de conocimiento del medio nos preguntaron que eran las salinas... Yo no sabía lo que era... A sí que lo he buscado. Y la Salina es : Un lugar donde se pone el agua del mar para conseguir la sal. Y aquí tenéis una foto:

Segundo Capítulo.

Por culpa de hacer cosas que no debía, Tía Polly le mandó pintar la valla... Normal mente los amigos de Tom se reían de él... Esta vez engañó a todos sus amigos, les hizo que pintaran la valla, uno auno, si uno se rendía salía otro, hasta terminar de pintar la valla. Cuando estuvo terminada fue hacia la casa de Tía Polly y le dijo que había terminado, ella salió a comprobarlo y le apremió con una manzana, la mejor que tenía. 
  
Esto es todo lo que me acuerdo.



Saludos de Cristina

jueves, 12 de enero de 2012

¿Existe el pasado?

Hoy en clase, el profesor, dijo que los filósofos españoles, para buscar una respuesta a su pregunta, se la hacían a ellos mismos. Una de las más frecuentes era: ¿Existirá el pasado? Yo creo que sí porque, los recuerdos que he vivido, forman parte de mi pasado. Aquellos/as que recuerdo de amigos en el pasado que ya no están conmigo... Serán siempre mis amigos, el pasado son hechos que pasaron, y en la realidad... He aquí la respuesta: Sí, el pasado existe. Gracias por leer esto.




Saludos de Cristina

miércoles, 11 de enero de 2012

Las mascotas.

Chicos/as os hablaré sobre las mascotas y os enseñaré unas fotos sobre ellas...

 Las mascotas son animales que te hacen compañía, hace que te encariñes más con los animales, si te sientes solo, mira a tu mascota y te sentirás mejor, de tener a alguien a tu lado. Yo sólo tuve un periquito y se me murió... Era la única mascota que tuve en mi vida... Ahora os enseño fotos:

Resumen Capítulo 1: Las aventuras de Tom Sawyer.

El libro que estamos leyendo, es, Las aventuras de Tom Sawyer. El profesor no ha pedido que hagamos un breve resumen, y además, también nos pidió que le pusiéramos un título, claro eso no tenía título... Tras darle muchas vueltas he decidido ponerle de título: El niño escurridizo. He aquí mi resumen:  



La tía Polly, buscaba a Tom Sawyer por toda la casa con un palo de escoba, al final encontró a Tom en un armario, comiéndose mermelada. El ñiño usó un truco para huir de la tía, la verdad funcionó, el hizo novillos.(Sin no sabéis lo que es significa: no ir al colegio). Cuando él volvió a su casa la tía Polly le intentó sacar información para que Tom dijese lo que había echo ese día. Un niño muy arreglado que no era del pueblo y Tom se pelearon, al final, Tom ganó y el niño se fue a su casa Tom lo siguió y su madre le estaba llamando malo, y le decía que se largase de allí. Cuando volvió a casa de la tía le regañó por tener la ropa tan sucia.

Lidia...

Lidia es una gran amiga... Se ríe mucho en clase. Pero eso no me importa. Lo que me importa de verdad es su amistad. Un día me ayudó a mejorar cosas en un juego, fue una ayuda enorme, algún día le devolveré el favor... Aún no me puedo creer que sigamos siendo tan amigas... El secreto para estar feliz es tener amigos. Quien tiene amigos tiene un tesoro.
           




Saludos de Cristina

lunes, 9 de enero de 2012

Mi mejor amigo.

Tengo un AMIGO muy bueno...Es más el mejor de todos... Nos llevamos muy bien, creo que estamos hechos para el uno y el otro... Por la tarde, jugamos a nuestro juego preferido, en el ordenador de nuestras casas se llama Fernando.
Es un chico amable, guapo, un poco mandón pero me cae genial, cuando estoy en apuros él va y me ayuda... Ah que amigote tengo.. Pero no le soy capaz de decirle lo que siento por él... Es mi amigo del alma no le quiero perder... Ufff no sé lo que pasaría si leyese esto... Bueno adiós.

                                                                                                                                                             Saludos de Cristina.

Mark Twain.

En clase, el profesor dijo que hiciésemos una pequeña biografía. Era de Mark Twain. Os diréis: ¿Porqué iría a mandarles un trabajo así? Pues, nos tenemos que leer un libro que está hecho por ese individuo. Nos mandó hacer lo porque así sabríamos más cosas sobre él. Os pondré una breve biografía de Mark Twain que os la escribiré, expresada por mí. 

 
Mark Twain nació en Florida, Misuri, en 30 de Noviembre de 1835 fué un popular escritor, orador, humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito  como Un yanqui en la corete del Rey Arturo pero es conocido también por sus novelas:
Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Y eso es todo. No había mucho que decir.